Año 0, Num.01 Ética de la Comunicación

Revista electrónica de divulgación en materia de Comunicación

Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA)
Facultad de Comunicación
Universidad Anáhuac México Norte

29.7.08

Reseña de Medios: Merca 2.0. Una revista con especialidad en mercadotecnia, publicidad y medios

Por: Mariela Ezpeleta Maicas(*)

Merca 2.0 es una revista especializada en mercadotecnia, publicidad y medios de comunicación, conocida anteriormente como Adcebra, iniciando su primera publicación en 1991 bajo la dirección del ingeniero Andrzej Rattinger Aranda.

A partir de mayo de 2002 se denomina Merca 2.0 renovándola en contenido, diseño, formato y estructura; actualmente es la revista con mayor reconocimiento en la industria de la comunicación y la mercadotecnia, publicando artículos de gran interés y actualidad basados en el análisis del marketing nacional e internacional.

Esta publicación está fundamentada en secciones tales como: Central, donde se ubica el tema más relevante de la edición; Acceso mktg, que brinda la oportunidad a sus lectores de expresar inconformidad respecto al mal servicio que algunas empresas ofrecen a sus clientes, así como notas breves de la industria y entrevistas a personalidades destacadas del gremio; La academia, espacio que acerca a los jóvenes al campo laboral; Mercadotecnia, aplicación de las teorías de marketing a casos reales en el desarrollo de las marcas dentro del mercado; Publicidad, ofreciendo información de agencias de publicidad, publirreportajes y crítica a estrategias de publicidad realizado por expertos; Medios, muestra las tendencias actuales de la plataforma mediática en México; Investigación, donde se presentan estudios realizados por empresas reconocidas a nivel internacional por su alto nivel de investigación; Promociones, que ofrece estrategias promocionales actuales realizadas por las marcas líderes, mostrando la importancia de esta actividad para obtener resultados exitosos.

Preocupada por reconocer la labor que realiza la industria en este campo en favor de las marcas del mercado, Merca 2.0 elabora un análisis objetivo y crítico ofreciendo información de gran credibilidad y utilidad para los interesados en el tema, como publicistas, mercadólogos, comunicadores y académicos.

Su contenido está orientado a la investigación y tendencias del mercado, situación actual de las pequeñas y medianas empresas, tipo de público, índice de audiencia, preferencias del consumidor, y todo lo referente a las estrategias de marketing, campañas publicitarias y desarrollo de productos, implementando ediciones especiales donde se dan a conocer el ranking de agencias y directivos, así como el posicionamiento de marcas.

De esta manera, Merca 2.0 se ha convertido en una herramienta de consulta indispensable en este campo para aquellos que quieren mantenerse informados y actualizados, e incluso detectar oportunidades de negocio.

(*) Directora de Comunicación Institucional, Universidad Anáhuac.

Crédito de Imágenes
Google

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